... ...
top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarta Zuleta

Condenado en Torrevieja a cuatro meses de prisión por incumplir reiteradas ocasiones el confinamient

Condenado en Torrevieja a cuatro meses de prisión por incumplir en reiteradas ocasiones el confinamiento.


El acusado se había saltado las normas de confinamiento hasta en cinco ocasiones. Tras la celebración de un juicio rápido en la localidad alicantina de Torrevieja, el detenido se ha declarado culpable de los hechos por lo que la pena se ha reducido a cuatro meses en vez de seis.


laSexta.com Madrid | 28/04/2020


Madrid | 28/04/2020


Un vecino de Torrevieja, Alicante, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad al haber incumplido reiteradamente la orden de confinamiento establecida.


La Guardia Civil le detuvo cuando este se encontraba en una calle de la ciudad sin motivo justificado. Los agentes ya le habían advertido previamente de las consecuencias del incumplimiento de la orden de confinamiento en cuatro ocasiones por lo que procedieron a su detención.


El acusado ha reconocido los hechos y se ha declarado culpable en un juicio rápido celebrado en la localidad. La sentencia deja suspendida la ejecución de la pena privativa de libertad con la condición de que no vuelva a cometer un delito en el plazo de dos años.


El ministerio fiscal había solicitado para el penado un periodo en prisión de seis meses, los cuales han quedado reducidos a un tercio de la pena, es decir, cuatro meses, por el reconocimiento del delito.



Un coche de la Guardia Civil | Agencias

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RDLey 16/20, de 28 de abril

Estimados: Con entrada en vigor para el día siguiente al de su publicación, el BOE del 29 de abril, publica Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer f

bottom of page